martes, 24 de octubre de 2017

V Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Llevábamos bastante tiempo con ella el radar, pero nunca habíamos asistido y la verdad es que la experiencia ha sido estupenda . Como se suele decir, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, solo que en este caso, es hasta que lo pruebas.




El día acompañaba en el pequeño pueblo de Toril, con la mañana fresca pero prometiendo una temperatura agradable para el resto de trayecto, nada que los manguitos no puedan solucionar de inicio.
Mucha gente en la salida, ordena y sin prisas, pero con muy buen ambiente gracias a los bikers llegados de muchos puntos de Extremadura, Toledo, Salamanca,... así hasta 800 participantes gran parte de ellos con el mallot conmemorativo del evento, que es una chulada.


La pista serpentea por las dehesas, cruzando porteras de fincas, alternando alcornoques y encinas en todas direcciones, hasta que pasados unos kilómetros entramos en el tramo de carretera que es novedad este año tras un cambio in extremis del recorrido. No nos disgusta ya que tendremos oportunidad de pasar por la Portilla del Tietar y llevarnos una fantástica imagen del lugar.


Tras este tramo y una rápida subida, entramos en Las Cansinas, un tobogán de bajadas cortas y fuertes repechos que se alargara hasta falda de la Sierra de la Herguijuela, donde ya se encara la ultima subida fuerte (larga, tampoco tanto) antes de llegar a Serrejón y el primer avituallamiento, muy completo y con el mismo buen rollo que la salida.


Desde Serrejón parten las tres opciones de la marcha: 46 Km, directos a Toril, 60 con desvío a Casatejada y 90, con un tramo extra antes de llegar a Casatejada, "Escojan y diviértanse, que para eso han venido" parece decir la organización.


No hay mucho más que comentar, solo dar las gracias y felicitar a la organización de O2 Turismo y Medio Ambiente por el trabajo bien hecho, nosotros nos llevamos una mañana imborrable de MTB.
¡Que bonito deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario